Proyectos de inversión ante la COMAP: ¿Qué debe saber antes de presentarlo?

Proyectos de inversión ante la COMAP: ¿Qué debe saber antes de presentarlo?

Si su empresa está considerando presentar un proyecto de inversión ante la COMAP, beneficiándose de importantes exoneraciones tributarias, deberá familiarizarse no solo con los plazos definidos sino también con la ponderación de cada indicador que este instrumento favorece. 

Las inversiones elegibles, los criterios para otorgar beneficios y el seguimiento que se realiza de ellos, son elementos que suelen ser actualizados con frecuencia. Sin embargo, el trámite es sencillo y su estudio legal-contable podrá ayudarle a elaborar una propuesta a medida de sus necesidades.  

La relocación o ampliación de inmuebles corporativos puede ser un camino que su empresa desee tomar en este sentido, impactando en los indicadores de descentralización, tecnología limpia o mano de obra, según el alcance del proyecto en cuestión.

A raíz de las actualizaciones realizadas el 24/6/2021, ya no es necesario tener el predio seleccionado o su boleto de compraventa al momento de realizar la solicitud ante la COMAP, así como también se ven modificados los controles de seguimiento de avances de obra.

Contáctenos en contacto@altopanorama.com para asesorarle en sus proyectos de inmuebles logísticos o industriales.

Formulario de contacto

Oficina en Ciudad Vieja

Oficina en Carrasco

Copyright © 2020 AltoPanorama. Desarrollado por OrangeAttitude